Cómo sincronizar tu calendario con Booking.com

Si gestionas personalmente el anuncio de tu vivienda turística en booking.com, por las razones que sean, puedes seguir haciéndolo aunque paralelamente trabajes con Apartelius para el resto de portales vacacionales (airbnb, Vrbo, Flipkey,…).

Solo que si has optado por esta forma de trabajo es muy importante que sincronices tu calendario en Booking.com con el calendario de disponibilidad de Apartelius. Esta sincronización de calendarios se hace a través de ICAL.

¿Por qué es tan importante que se haga la sincronización?

Porque te ayuda a ver desde un único panel de propietario las reservas que tienes y la disponibilidad (fechas libres) y lo más importante evita que tengas overbookings (varias reservas para las mismas fechas).

Sincronización ICAL paso a paso

Necesitarás tener abierta la extranet de booking.com y la APP de Apartelius

Paso 1

Abre la extranet de booking si vas a hacerlo a través de un PC, o móvil. Esta operación no puede hacerse desde la aplicación Pulse

En el menú de la parte superior, haz clic en “Calendarios y precios” y seguidamente en la opción “Sincronizar calendarios”.

En esta pantalla Booking te muestra un mensaje en el que te insta a “Conectar un calendario” para poder importar fechas de otras plataformas y a su vez exportar las reservas de booking.com al resto de portales. Haz clic en “Conectar un calendario”

Verás esta pantalla, donde pegar el enlace del calendario ICAL de Apartelius y dónde identificarlo con un nombre.

Paso 2

Ahora abre tu APP de Apartelius, y haz clic en “tu propiedad” y en “Sincronización”.

Copia el enlace de Apartelius haciendo clic sobre el enlace que aparece en color naranja, y pégalo en la Extranet de booking. 

Paso 3

Una vez has pegado el enlace de ICAL de Apartelius, pónle un nombre al calendario para identificarlo y haz clic en el botón “Siguiente”.

En esta pantalla solo tienes que copiar ese enlace que te da booking (pulsando el botón “Copiar enlace”). En el momento que lo copias se activa el botón “Listo” y te alerta que pegues el enlace en el otro canal.

Paso 4

Abre nuevamente la App de Apartelius. Recuerda que estabas en Propiedades, y Sincronización. Haz clic en el botón verde  “Añadir calendario” y pega el ICAL que te dio Booking.com. Por último haz clic en “Guardar”.

Puedes verificarlo porque verás el icono de booking.com y las opciones: “ocultar o eliminar”. Puedes añadir más calendarios si así lo necesitas.

Paso 5

Por último, recuerda hacer clic en el botón “Listo” en la extranet de Booking para terminar el proceso y hacer clic en el botón “Actualizar la conexión” para forzar la sincronización la primera vez.

Otras formas de Sincronización de Calendarios

El más evolucionado permite sincronizar casi toda la información de los alojamientos: como el precio, número de personas, temporadas, fotos, descripción, etc. Para poder acceder a este tipo de sincronizaciones por XML, o CSV necesitaremos bien un Channel Manager (empresa que realice la conexión entre portales) o bien un informático «pro» que sepa hacerlo. 

Desarrollar este tipo de sincronización para un solo alojamiento no tiene mucho sentido, pero si eres un gestor con una web potente y un departamento informático, quizás valga la pena el desarrollo y la inversión. Aunque siempre será más fácil contar con una empresa con experiencia demostrada en este tipo de integraciones.

Apartelius ofrece este servicio a sus clientes para aquellos portales en los que está disponible, siendo Booking.com el ejemplo perfecto. Nosotros te recomendamos esta opción. Tenemos experiencia en el sector y evidentemente te será infinitamente más cómodo y rápido ir a tu panel de propietario y realizar todas las gestiones ahí (precios, temporadas, etc) que ir uno a uno a todos los portales y hacer la sincronización manual para cada portal.

Deja un comentario