Cómo sincronizar tu calendario con Booking.com

Hace unos días hablamos de la sincronización con uno de los portales de alquiler vacacional más conocidos, Airbnb. Hoy veremos cómo podemos hacer lo propio con Booking.com.

En el post sobre: ¿Cómo sincronizar tu calendario en Airbnb? ya dijimos que Airbnb solo nos permite «sincronizar la disponibilidad» entre portales, pero no es posible sincronizar los precios.

Pero, ¿Para qué sirve sincronizar la disponibilidad?

Nos ayuda a luchar contra los «overbookings» evitando que se produzcan reservas simultáneas en distintos portales para las mismas fechas.

¿Qué tipos de sincronización nos ofrece Booking.com?

Dos tipos fundamentalmente, el más evolucionado permite sincronizar casi toda la información de los alojamientos: como el precio, número de personas, temporadas, fotos, descripción, etc. Para poder acceder a este tipo de sincronizaciones por XML, o CSV necesitaremos bien un Channel Manager (empresa que realice la conexión entre portales) o bien un informático «pro» que sepa hacerlo. Desarrollar este tipo de sincronización para un solo alojamiento no tiene mucho sentido, pero si eres un gestor con una web potente y un departamento informático, quizás valga la pena el desarrollo y la inversión. Aunque siempre será más fácil contar con una empresas con experiencia demostrada en este tipo de integraciones.

Apartelius ofrece este servicio a sus clientes para aquellos portales en los que está disponible, siendo Booking.com el ejemplo perfecto. Nosotros te recomendamos esta opción. Tenemos experiencia en el sector y evidentemente te será infinítamente más cómodo y rápido ir a tu «Oficina virtual en Apartelius» realizar todas las gestiones ahí (precios, temporadas, etc) que ir uno a uno a todos los portales y hacer la sincronización manual para cada portal.

Si aun así, prefieres hacer la sincronización de forma manual, es posible mediante tu calendario ICAL. Una URL que te dará cada portal vacacional y que tendrás que copiar y pegar en cada portal con los que trabajas.

En el momento que entre un nueva reserva en uno de los portales, las fechas se cerrarán automáticamente en el resto. Si quieres cambiar los precios de tu alojamiento tendrás que entrar en cada portal donde tienes publicado tu alojamiento e ir mortificándolos uno a uno.

¿Cómo hago la sincronización manual?

Las sincronizaciones manuales constan de dos pasos. En este caso sincronizaremos nuestro alojamiento en Apartelius con el anuncio publicado en Booking.com.

Pasos necesarios:

Ir a la extranet de Booking.com

Entra en el panel de administración de tu alojamiento y sigue esta ruta: Calendario y Precios/Sincronizar calendarios, y haz clic en «Conectar otro calendario».

Como vemos en la imágen, nos da la opción de «importar» el calendario de cualquier portal vacacional.

Ir a la Oficina Virtual de Apartelius

Haz clic en «Sinronizar» en el menú superior. Ahora solo tienes que copiar la URL que ves bajo «Exportación de calendario»

Añade esa URL en Booking

Pega la URL bajo «copia y pega el enlace de tu calendario aquí» y pon un nombre a ese calendario. Al aceptar los cambios verás esto:

Ahora tienes que exportar el calendario de Booking.com a Apartelius. Para ello copia esa URL haciendo clic en «Copiar enlace».

Vuelve a la Oficina virtual de Apartelius

Tan solo tienes que hacer clic en el botón «Importar Calendario» y pegar la URL . Finalmente haz clic en «Importar calendario»

Ya tienes sincronizado tu calendario de Booking con el de Apartelius, Costasur.com o cualquier otro portal donde tengas publicado tu alojamiento.

Deja un comentario



La nueva vía de
ingresos para tu apartamento


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.