¿Cómo sincronizar tu calendario en Airbnb?

Si gestionas personalmente el anuncio de un alojamiento turístico en Airbnb, puedes seguir haciéndolo aunque paralelamente trabajes con Apartelius para el resto de portales vacacionales (Booking, Vrbo, Flipkey,…). Pero es muy importante que sincronices tu calendario en Airbnb con el calendario de disponibilidad de Apartelius a través de ICAL.

¿Por qué es tan importante que se haga la sincronización? 

Para evitar «overbookings», es decir que entre una reserva para las mismas fechas en varios de los portales que gestionamos, se usa la sincronización por ICAL. Que no es otra cosa que sincronizar la disponibilidad en cada portal, es decir si entra una reserva desde un portal vacacional automáticamente se bloqueará esas fechas en el resto de portales donde está publicado nuestro anuncio.

Ejemplo, tengo una nueva reserva que nos ha comunicado el portal Costasur del 25 al 28 de febrero. Si tengo la sincronización por ICAL activada, esas fechas se bloquearán automáticamente en Airbnb y en el resto de portales.Para que esta sincronización se lleve a efecto, tenemos que «Sincronizar» todos los portales con los que trabajamos.

Sincronización ICAL paso a paso

Necesitarás tener abierta la extranet de Airbnb y la APP de Apartelius

Paso 1

Ve a tu panel de propietario de Airbnb e inicia sesión. Haz clic en “Modo anfitrión/Gestiona los anuncios/Calendario/Selecciona el anuncio que quieres sincronizar/Disponibilidad”.

La opción de sincronizar tu calendario está abajo en el apartado «Vincula los calendarios». Haz clic en “Conéctate a una web externa”.

Ahora copia el enlace ICAL que te da Airbnb en su paso 1.

Paso 2

Ahora abre la APP de Apartelius y ve a la sección Sincronización. Haz clic en el botón verde “Añadir calendario” y pega el enlace ICAL de Airbnb.

Por último haz clic en “Guardar”. Puedes verificarlo porque verás el icono de Airbnb y las opciones: “ocultar o eliminar”. Puedes añadir más calendarios si así lo necesitas.

Paso 3

Ahora vas añadir el calendario ICAL de Apartelius en Airbnb. Copia el enlace de Apartelius, haciendo clic sobre el enlace que aparece en color naranja, y pégalo en el paso 2 de tu panel de propietario en Airbnb. 

Ponle un nombre al calendario para que te sea fácil identificarlo. Por último haz clic en “Añade el calendario” y otro clic más en “Actualizar” para forzar la sincronización la primera vez. ¡Ya lo tienes!

Si usas un Channel Manager, este trabajo se simplifica

Trabajar uno o varios alojamientos de manera individualizada en cada portal vacacional, exige una dedicación completa. Actualmente los gestores de alojamientos turísticos, propietarios de varias casas, o propietarios de un solo alojamientos pero con poco tiempo libre, utilizan los llamados Channel Managers.

Si quieres simplificar el trabajo y tener tiempo libre para disfrutar, contacta con nosotros y trae tu alojamiento a Apartelius. Nosotros sincronizamos automáticamente la disponibilidad y precios en los portales. No tendrás que ir a cada portal a poner precios y temporadas, sino que lo vas a gestionar todo desde un único centro de operaciones, tu panel de propietario en Apartelius.


Deja un comentario