¿Cómo sincronizar tu calendario en Airbnb?

Sincronizar el calendario y en concreto la «Disponibilidad», se utiliza cuando tenemos nuestro alojamiento en varios portales y los gestionamos de manera individualizada. Para evitar «overbookings», es decir que entre una reserva para las mismas fechas en varios de los portales que gestionamos, se usa la sincronización por ICAL. Que no es otra cosa que sincronizar la disponibilidad en cada portal, es decir si entra una reserva desde un portal vacacional automáticamente se bloqueará esas fechas en el resto de portales donde está publicado nuestro anuncio.

Ejemplo, tengo una nueva reserva que nos ha comunicado el portal Costasur del 25 al 28 de febrero. Si tengo la sincronización por ICAL activada, esas fechas se bloquearán automáticamente en Airbnb y en el resto de portales.

Evidentemente para que esta sicronización se lleve a efecto, tenemos que «Sincronizar» todos los portales con los que trabajamos.

Si usas un Channel Manager, este trabajo se simplifica

Trabajar uno o varios alojamientos de manera individualizada en cada portal vacacional, exige una dedicación completa. Actualmente los gestores de alojamientos turísticos, propietarios de varias casas, o propietarios de un solo alojamientos pero con poco tiempo libre, utilizan los llamados «Channel Managers«.

Si quieres simplificar el trabajo y tener tiempo libre para disfrutar, contacta con nosotros y trae tu alojamiento a Apartelius. Nosotros sincronizamos automáticamente la disponibilidad y precios en los portales. No tendrás que ir a cada portal a poner precios y temporadas, sino que lo vas a gestionar todo desde un único centro de operaciones. Nosotros lo llamamos «Oficina Virtual».

Ahora que ya sabéis para que se utiliza la sincronización, podemos profundizar en cómo se hace para el portal Airbnb.

Sincronización en Airbnb

Lo primero que debes hacer es ir a tu panel de Control de Airbnb. Sigue esta ruta: abre tu cuenta en Airbnb y haz clic en Anfitrión/Anuncios/selecciona el anuncio que quieres sincronizar/Disponibilidad. La opción de sincronizar tu calendario está bajo «Detalles del viaje» y «Llegadas y salida»

Verás dos opciones posibles: Importar y Exportar calendario y hay que hacer las dos. No vale con hacer solo un paso, hay que importar el enlace de un portal a otro y exportar el enlace de un portal a el otro.

Vamos a empezar con la opción de la importación:

Haz clic en Importar el calendario, y verás que se abre una ventana con dos campos para rellenar, uno es la «Dirección (URL) del calendario» y el otro es «nombre del calendario». En el campo «Dirección (URL)» coloca la URL que verás en la oficina virtual de Apartelius.

Ahora ve a tu «oficina virtual» en Apartelius y copia la URL que ves bajo «Exportación del calendario».

A continuación ve a Airbnb y pega la URL en el campo «Dirección (URL) del calendario». Por último añade el «nombre del calendario» pon por ejemplo «Apartelius» y finalmente haz clic en «Importar Calendario».

Aun no hemos terminado, recuerda que es una acción a realizar en ambos sentidos.

Exportar el calendario de Airbnb en Apartelius

Haz clic en «Exportar calendario» en Airbnb. Se abre una nueva ventana con una URL que has de copiar.

Ve nuevamente a la «oficina virtual» de Apartelius y simplemente haz clic en el botón «+ Importar Calendario». Por último pega la URL que has copiado de Airbnb y haz clic en «Importar Calendario».

Ya tienes tus calendarios sincronizados. Si tienes dudas o necesitas de una aclaración adicional, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario



La nueva vía de
ingresos para tu apartamento


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.