¿Invierte para mejorar?

Icono de casas y el aumento de reservas

La Calidad es un aspecto fundamental para los clientes a la hora de decidirse por un alojamiento u otro.

Las fotos de tu alojamiento van a ser la carta de presentación del mismo; un apartamento limpio y con un estilo actualizado va a tener más probabilidades de ser reservado que otro cuyas fotos lo muestran con aspecto deteriorado.

En este post te proponemos destinar un pequeño presupuesto a la mejora de tu vivienda y con ello incrementar las reservas.

Si tu alojamiento genera unos beneficios anuales de unos 12 mil euros, una buena idea es reservar unos 500-600 euros para mantener y renovar el equipamiento.

Te presentamos aquí un caso en el que una propietaria nos preguntó como incrementar sus reservas y le aconsejamos mejorar diferentes aspectos de su vivienda:

En 2010 el Alojamiento en cuestión recibió 81 reservas y generó 11.105 euros sin renovar nada.

En 2011 la propietaria hizo una inversión de 600 euros y lleva generadas a día de hoy 102 reservas y 13.260 euros.

Ha ganado 2.000 mil euros más que el año anterior solo por invertir  una pequeña cantidad de dinero.

Esto es una buena inversión ya que hay cosas que no vas a tener que volver a cambiar hasta dentro de 5 años o más.

Un alojamiento de calidad se puede conseguir atendiendo a detalles básicos como:

Pintura: 150 euros. Normalmente se debe tener las paredes pintadas una vez al año y revisar las humedades.

Muebles: 200 euros. La comodidad es una de las cosas más importantes que piden los clientes. Unos colchones donde poder descansar, que no sean viejos con un somier en buenas condiciones. Muebles de aspecto moderno, captan la atención de clientes.  También es aconsejable reponer sillas de jardín y sombrillas.

Ropa de hogar: 150 euros. Debes tener en cuenta que las sábanas y toallas dicen mucho sobre la limpieza del alojamiento. Es bueno ir renovándolas poco a poco cada año. Como consejo es mejor comprarlas blancas para poder reponer las piezas de los juegos sin problema. Unas cortinas y colchas visten muy bien los dormitorios y quedan bonitas en las fotos.

Utensilios de  cocina: 50 euros. Es normal que todos los clientes vayan usando platos, vasos, y estos se deterioren y haya que ir reemplazándolos. No debes ver esto como «desperfectos en la vivienda». Un buen detalle extra sería considerar utensilios como sacacorchos, abrelatas, tijeras,… que son cosas que normalmente no traen consigo los clientes y que dan un toque de distinción al alojamiento.

Decoración: 50 euros. Con este presupuesto se puede mejorar el aspecto general del alojamiento. Unos cuadros, un jarrón, lámparas… Se pueden adquirir a muy buen precio en tiendas como Ikea o incluso en bazares.

Atreveté y una vez hechos los cambios mándanos nuevas fotos.

¡Los clientes van a querer volver cada año a tu casa!

1 comentario en «¿Invierte para mejorar?»

  1. Estoy de acuerdo en que es imprescindible invertir dinero todos los años en pequeñas mejoras de tu alojamiento. Como hay muchísimos establecimientos los clientes cada vez miran más en donde se alojan.
    La cantidad depende de cómo sea tu casa. La mía tiene 500 m2 y una finca de 30.000 m2
    Como mínimo todos los años invierto mínimo el 15 % de las ganancias brutas en hacer reformas y/o compras nuevas.
    Con todo no me llega el dinero para todas las mejoras que veo que son necesarias.
    No quiere decir que la casa sea una ruina, ni mucho menos. Por muy bien que hagas una obra, con el paso del tiempo te das cuenta que podría estar mucho mejor.
    Cuando llegue el día seguro que han surgido nuevos servicios que los clientes demandarán.
    Eso no impide que todos los años disfrute con cada mejora que voy haciendo, pues al final los clientes siempren responden positivamente.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario



La nueva vía de
ingresos para tu apartamento


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.