¿Cómo creo un mapa indicando como llegar a mi alojamiento?

Si tus clientes se retrasan, tardan mucho, o se pierden y te llaman varias veces con dudas sobre donde está el alojamiento, es el momento de que añadas o subas un mapa de tu vivienda.

Sube un mapa de cómo llegar a tu alojamiento vacacional, evita problemas y malentendidos

Apartelius

¿Cómo se sube el mapa?

Supongo que ya estás familiarizado con tu «Oficina Virtual» en Apartelius. El panel para propietarios como tú, desde donde lo gestionas todo. Tanto si tienes un alojamiento como varios el procedimiento a seguir para añadir un mapa es el mismo. Cada vivienda suele estár en un sitio distinto, por lo que las instrucciones para llegar a ella varían, para subir el mapa tienes que añadirlo para cada vivienda que tengas con Apartelius.

Ruta que tienes que seguir:

Una vez están dentro de tu «oficina virtual», verás una serie de Iconos en el menú superior : reservas, anuncios, disponibilidad, sincronizar, etc… Haz clic en «Anuncios». En esta sección aparecen todos tus alojamientos. Haz clic en la casa o apartamento donde vas a subir el mapa y en el desplegable haz clic en «Como llegar».

Como ves, tienes dos opciones para subir un mapa de tu vivienda vacacional:

  • Sube tu propio mapa en formato pdf.
  • Crea uno desde cero

Puedes crear o subir el mapa en todos los idiomas, haciendo clic en las banderitas.

Sube tu propio mapa

Si ya tienes un mapa confeccionado y quieres utilizarlo, esta es tu opción. En la imágen ves tres opciones disponibles que te explico a continuación.

1- Selecciona el idioma en el que quieres subir el mapa. En la imagen hemos seleccionado el idioma Inglés. Las banderas que se muestran con un fondo verde tienen ya un mapa subido. Si nunca has subido un mapa, tendrás todas las banderas con el fondo en color rosado.

Opciones para subir el mapa de tu alojamiento

2- «Obtener Mapa», si ya tienes un mapa subido puedes ver cuál es haciendo clic en ese botón.

3- Para subir el mapa que tienes guardado en tu ordenador (en este caso en idioma inglés), haz clic en «Seleccionar archivo», y añádelo. Finalmente haz clic en «Subir Mapa». Comprueba cómo se ha subido, haciendo clic en «Obtener mapa».

Crea un mapa desde cero

Antes de crear el mapa tenemos que preparar las imágenes en formato .jpg. que subiremos a nuestro mapa. Recomendamos usar Googlemaps y la extensión para Chrome Nimbus para crear las imágenes y editarlas.

Subimos las imágenes

Como ves hay tres iconos de imágenes a añadir y la información adicional del alojamiento. Estas imágenes han de subirse en formato JPG. La extensión Nimbus por defecto recorta las imágenes en formato png. pero se puede cambiar. Cuando instalas la extensión, ésta aparece en la barra del navegador Chrome, con un icono celeste «N», haz clic sobre el icono con el botón derecho y clica en «configuración», cambia el «Format» por JPG. ¡Simple!

  • Imágen Central. Debe ser la calle donde se encuentra nuestro apartamento, que se vea bien la fachada y la puerta de entrada desde la calle. Para ello buscamos en Googlemaps la dirección de nuestro alojamiento turístico, agarramos al muñequito amarillo (zona inferior derecha del mapa) y lo soltamos justo delante de nuestra casa. Cuando tengamos una imagen clara, hacemos una captura de pantalla con Nimbus. Es muy importante que el tamaño de la imagen sea: 1750×740. Cuando haces el recorte y seleccionas la zona vas viendo al mismo tiempo el tamaño de la imagen capturada.

Ahora que tengo la captura de mi primera imágen, tengo que añadirla al mapa. Hacemos clic en el icono de la imágen central para «seleccionar archivo» y subir la primera captura.

  • Imagen mapa de la zona. Recomendamos que sea una foto de un mapa con poco zoom para ayudar al cliente identificar la zona del alojamiento. Es muy importante que el tamaño de la imagen sea: 825×740

Haz clic en el icono de imágen del mapa en Apartelius y selecciona el documento para subirlo.

  • Imagen mapa del barrio. Aconsejamos una foto de un mapa más cercano del barrio, dónde se vean las calles de los alrededores del alojamiento. Se marcará la situación del apartamento en su calle correspondiente.  Recuerda, el tamaño de la imagen debe ser : 825×740.

Sube la última captura a tu mapa.

Añadimos la información adicional

Para terminar el mapa añadimos la información por escrito. Proponemos añadir:

  • Calle y número del alojamiento (no olvidar, escalera y número del apartamento). Si cerca de tu alojamiento hay un local que sea conocido y puede resultar de ayuda ponla: como el nombre de un hotel, un restaurante etc.
  • ¿Tiene parking el alojamiento? Menciona el número de la plaza o dónde se encuentra en el caso de que no sea la misma calle que la del alojamiento.
  • Avisa a tu inquilino si al abrir la puerta la llave va en sentido contrario, o que hay que empujar la puerta para adentro, cómo acceder a la piscina en verano etc.

Cuando lo tengamos todo listo, sólo tenemos que seleccionar «Guardar y generar mapa»

Para ver cómo quedó el mapa, pulsa en el botón «Obtener mapa».

El mapa que subas a Apartelius se añadirá automáticamente a la confirmación de reserva y otras comunicaciones que se le envíamos a tu cliente. Queremos que tu cliente esté bien informado, llegue a tiempo y con espíritu positivo.

Deja un comentario



La nueva vía de
ingresos para tu apartamento


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.