Cómo actualizar el «Calendario de Ocupación»

Una de las premisas de Apartelius es mantener la disponibilidad online 100% garantizada. Por eso es esencial que revises regularmente el calendario. Si tienes un evento familiar, o hay una avería puntual y necesitas cerrar el alojamiento por tiempo limitado, ve al calendario de disponibilidad y realiza el bloqueo correspondiente.

¿Qué puedes hacer con esta herramienta?

Esta herramienta es muy útil e intuitiva, con solo un vistazo tienes mucha información útil sobre tu alojamiento:

  • Ves si tienes reservas y cuando entran o salen tus clientes.
  • Te permite revisar el estado de tus reservas: pendientes de cobro, contabilizadas, canceladas, etc.
  • Puede saber que reservas vienen de otros portales a través de la sincronización por ICAL, en color amarillo.
  • Es fácil distinguir que fechas necesitan que le añadamos precios (marcadas con un aspa).

No pierdas oportunidades de obtener reservas, sin precios tu alojamiento estará disponible en los portales de alquiler vacacional.

Depto. Reservas de Apartelius

Desde el «calendario de disponibilidad» también puedes bloquear fechas en la que tu alojamiento no va a estar disponible al público. Por ejemplo:

  • Decides dejar que un familiar este una semanita disfrutando de tu casa.
  • Tienes una avería y no puedes alojar a nadie durante unos días.
  • Vas a hacer una remodelación y necesitas unos días para poner la casa un más bonita.
  • etc…

¿Cómo se utiliza?

Abre tu «Oficina virtual» en Apartelius introduciendo tu usuario y contraseña. En el Menu superior tienes una serie de opciones, que ya explicaremos más adelante, haz clic en el icono del calendario «Disponibilidad».

Solo pinchando en las fechas del calendario podrás elegir los días que tienes ocupados. Se pintarán en rojo en el calendario y ya no podrá entrar ninguna reserva por nuestro sistema en esas fechas.

Una vez has seleccionado el periodo que quieres bloquear, haz clic en el botón «Guardar Cambios» o si te has confundido pulsa «deshacer cambios».

Los bloqueos que marques desde la «oficina virtual» de Apartelius, se realizarán en el resto de portales siempre que tengas sincronizado tu alojamiento en los distintos portales.

Si luego esas fechas se quedan libres puedes liberarlas más adelante. Vuelve a abrir el calendario y ve pinchando los días que quieres liberar. Notaras que las fechas antes marcadas en rojo vuelven a su color original. Para que el cambio se efectúe, recuerda hacer clic el botón «Guardar Cambios».

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento puedes contactar con el departamento de Apartelius que da soporte a los propietarios, en el 956 683 109.

Deja un comentario



La nueva vía de
ingresos para tu apartamento


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.