Actualiza los precios de tu alojamiento

Si te preguntas la razón por la que no tienes reservas en tu alojamiento vacacional, antes de entrar en pánico actualiza los precios y revisa las temporadas.

Desde tu «oficina virtual» en Apartelius puedes añadir o modificar los precios de una manera súper sencilla. Lo bueno y a diferencia de otros portales de alquiler vacacional, es que en Apartelius puedes crear tantas temporadas como quieras, añadir precios distintos para cada una de esas temporadas así como suplementos por persona adicional y descuentos diferenciados. Todas estas configuraciones se realizan desde un mismo sitio por lo que con un simple vistazo lo tienes todo bajo control.

¿Dónde cambio los precios?

Una vez has accedido a la oficina virtual, en el menú superior verás una serie de iconos y opciones. Haz clic en «Temporadas & Precios» y accederás al gestor de precios de tu alojamiento. A continuación selecciona el alojamiento donde vas a realizar los cambios de precio. Si tienes un solo alojamiento verás esta pantalla tan pronto haces clic en el icono «€».

Vista del selector para configurar la temporada y precios de nuestro alojamiento vacacional

Como ves hay mucha información de utilidad, y varias funcionalidades que se configuran muy rápidamente. Ahora voy a ayudarte a que te familiarices con la herramienta.

¿Cómo se configuran las temporadas y precios?

Te iré mostrando todas las cosas que puedes hacer desde «Temporadas & Precios»:

  • Puedes cerrar la casa para que no entren reservas en un periodo concreto.

En este caso, solo tienes que indicar desde/hasta cuando quieres cerrar la casa y hacer clic en «Cerrado»

Cómo cerrar tu alojamiento

Si luego quieres abrir la casa, vuelve a pulsar en la casilla y volverá a estar disponible para el alquiler.

  • Crea la primera temporada con precios. Cuando das de alta por primera vez tu alojamiento, aparecen varias líneas, creadas por defecto, donde puedes ir añadiendo la información. Pero si ya las tienes creadas y quieres añadir una nueva. Haz clic en el símbolo «+».
Crear nueva temporada

Como ves se crea una nueva línea justo debajo, con la fecha de inicio ya establecida (en este caso el 03/04/2020). Esto evita problemas de solapamiento de fechas. Seguidamente haz clic en «hasta» de la nueva temporada creada para abrir el calendario. Por último señala el día de fin de la temporada.

Si te fijas bajo la nueva línea que hemos creado, hay una temporada antigua cuyo inicio es el 03 de abril (coincide con la fecha que hemos creado en la «nueva temporada»). El calendario no admite fechas solapadas, por lo que deberás corregirlo o no te dejará guardar los cambios.

«Si configuras temporadas específicas para fines de semana tendrás más posibilidades de tener tu alojamiento lleno todo el año».

Depto. de Reservas de Apartelius
  • Introduce el precio por noche de cada periodo. El precio incluye la comisión. Situando el puntero del ratón sobre el precio te informamos de cuanto puedes ganar por cada día de reserva.
  • Algunos alojamientos tienen la posibilidad de poner un precio adicional si ofrecemos una cuna, aceptamos una mascota, o subir un poco el precio si viene alguna persona más. Este precio también incluye la comisión y será lo que pagará el cliente por noche.

Puedes jugar con este campo. Si por ejemplo para una temporada has bajado mucho el precio para 4 personas, puedes subir el precio para la persona adicional y compensar el gasto de lavandería y preparación de la casa para su ocupación máxima. Por el contrario, si el precio es alto en temporada alta puedes bajar el precio de la persona adicional para hacer más competitiva tu vivienda para los grupos.

  • Añade algún descuento por larga estancia. Muy útil sobre todo para temporada baja.

Es la forma de conseguir reservas a un precio razonable para estancias de varios días. Imagina que tienes tu casa con una estancia mínima de 3 días en enero a un precio 40€ la noche + Gasto de limpieza. Si alguien solicita tu vivienda para 20 o 30 días aumentaría tanto el precio que estaría fuera de mercado. Añadir un descuento para estancias superiores a 15 noches, soluciona esta situación y facilita que nos entren reservas más largas.

No olvides pulsar el botón «Guardar Precios«.

¿Qué otras funcionalidades tenemos disponibles?

Haciendo clic en el desplegable «Herramientas» podemos acceder a otras opciones muy útiles.

Ver los precios del año pasado

Esta opción complementa la que vamos a comentar en el siguiente punto. Esta vista nos permite ver las temporadas y precios que creamos el año anterior. Lo cual nos sirve de referencia para establecer los precios del año en curso. Ten cuidado ya que los festivos no van a coincidir y tendrás que crear temporadas específicas para estas fechas importantes.

Precios del año pasado para un alojamiento ficticio

Cargar los precios del año pasado

Esta opción configurará las temporadas y precios que teníamos el año pasado. Puede ser un buen punto de partida, pero recuerda revisarlo y crear como dije antes temporadas específicas para este nuevo año.

«Manteniendo tus precios actualizados para todo el año te garantizas reservas no solo en temporada alta. Recuerda, sin precios actualizados no puedes recibir reservas.»

Depto. de Reservas de Apartelius

Aplicar precios de otro alojamiento

Si tenemos más de un alojamientos turístico dado de alta en Apartelius, podemos crear los precios para uno de ellos y luego copiar las temporadas y precios para el otro. Es muy útil siempre que lo revisemos y adaptemos a nuestro caso concreto.

Ver los precios sin Tarifa de servicio

Por defecto los precios aparecen con la comisión incluida, pero si te resulta más fácil esta otra vista puedes cambiarla desde este selector.

Conclusión

Son muchas las opciones que tienes disponible para establecer temporadas y precios. Tienes en tus manos un arsenal de funcionalidades muy potentes que te recomendamos utilizar para aumentar tus reservas.

Queremos ayudarte a gestionar tu alojamiento eficazmente, y en el menor tiempo posible. Si tienes dudas llámanos tenemos gestores especializados en tu alojamiento que te pueden asesorar y resolver cualquier duda que tengas.

En nuestro próximo post hablaremos de la «Configuración General» y de las «Estrategias de Ventas«.

4 comentarios en «Actualiza los precios de tu alojamiento»

  1. PORFAVO A YUDARME PARA ACTUALIZA EL CANLENDARIO, NOSE COMO SE HACE,TENGO DOS APARTAMENTO EN BENALMADENA COSTA EN EDIFICIO ARCOSUR PRINCIPE SPA MI TELEFONO ES 627992XXX

    Responder
  2. Casa Elena que tenía publicitada como alquiler de verano por cese de actividad me pueden quitar de lista, muchas gracias
    Elena Fernández

    Responder
    • Hola Elena,

      No tenemos ningún registro con el email facilitado en este comentario. Puedes por favor indicar el email que se utilizó para registrar el alojamiento o bien el ID del anuncio. Gracias y un saludo

      Responder

Deja un comentario



La nueva vía de
ingresos para tu apartamento


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.