Una imagen vale mucho más de lo que crees

Las fotos y la decoración son los grandes olvidados de nuestros anuncios y, sin embargo, son recursos indispensables para conseguir que el cliente se decida por nuestro alojamiento. ¡No los desaproveches!

Los clientes prefieren alojamientos con fotos nítidas donde se vean claramente las habitaciones, ventanas, decoración, los muebles y el estado de conservación de la casa. No pedimos que hagas un curso del CCC de técnico en decoración de interiores, o que busques a un fotógrafo profesional. Simplemente quizás haya llegado el momento de cambiar ese sofá de cuadros escoceses que no combina con absolutamente nada o quitar el crucifijo que el párroco del pueblo te dio con tanto cariño cuando tenías 12 años y tienes colocado en la habitación principal del alojamiento que alquilas.

decora-con-flores-artificiales-default-32905-0
Un toque floral

La decoración es un tema serio donde la armonía de colores y la colocación de los muebles es todo un arte. Podemos acudir a revistas especializadas que nos den ideas, usar tonos beiges o neutros para los sofás, cortinas o alfombras, y jugar con los colores rompiendo la monotonía. No hace falta gastar mucho; con unos cojines de colores y complementos que embellezcan la estancia bastará. Las flores, aunque sean sintéticas, siempre decoran y le dan «el toque» a tu vivienda. Y, si quieres personalizarla añadiendo detalles hechos por ti, te damos ideas aquí. Siempre puedes copiar o hacer una idea aproximada de lo que ves en las revistas.

cojines-sofc3a1-villalba-interiorismo-3
Cojines de colores sobre tonos neutros

Las fotos, tan importantes y necesarias, son nuestras mejores aliadas. Nos ayudan a mostrar lo cómodo, acogedor y cuidado que está nuestro alojamiento.

No dudes en subir las mejores fotos que tengas, con buena resolución y calidad. Intenta que cada cambio que hagas en tu casa se vea reflejado en las fotos. Muestra todas las habitaciones, el exterior (la piscina, el jardín, la playa, un monumento o restaurante famoso)  e incluso las vistas desde la ventana. Si te colocas en las esquinas, capturarás todo el espacio y la dimensión real de la habitación. Evita las fotos tomadas verticalmente y elige una hora donde la luz natural entre a raudales por la ventana. Enseña los detalles que hacen especial a tu alojamiento: la chimenea, el mueble que tanto estilo le da a tu casa, el patio con las flores de temporada, el baño con su plantita y la toalla de manos… Cuantas más fotos tengas de calidad, mejor.

Evita en la medida de lo posible mostrar el apartamento desordenado, las camas con arrugas y las almohadas torcidas. Procura también que no se vea el cubo de la fregona, el tendedero, o la terraza con la mesa de plástico rota por el sol. Otro error típico es colocar mal el cubre sofá dejando lados del sofá sin cubrir (si el cubre sofá es pequeño compra otro o no lo fotografíes). Evita hacer fotos con el sol de frente; colócate siempre de espalda a la fuente de luz.

Desde este otro post encontrarás más consejos:  ¡Mejora las fotos de tu anuncio!

¿Le ha sido util esta información??

Por favor, evalúalo

media: / 5. nº de votos:

Deja un comentario



La nueva vía de
ingresos para tu apartamento


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.