Prepara tu vivienda para la Navidad

4
(4)

Llega la Navidad y tu alojamiento vacacional debe estar listo para recibir a tus huéspedes. Sabemos que ya lo tienes todo preparado, pero te damos algunas ideas más que te ayudarán a que tu huésped se sienta como en casa.

Mejora la confortabilidad

En invierno y dependiendo de donde tengamos nuestra vivienda turística, hace un frío que pela. Algunas casas están bien acondicionadas, tienen calefacción central, radiadores fijos o bomba de calor. Otras en cambio, al ser segundas residencias de verano, solo tienen radiadores de aceite o catalíticas, y no en todas las habitaciones. Para estos casos, hay que conseguir que tus huéspedes estén calentitos.

Algunas ideas para mejorar el confort

  • Si tienes chimenea, deja algunos troncos para uno o dos días (como poco)
  • Lleva un calentador extra a la casa
  • Comprar calienta colchones eléctricos
  • Cambia los edredones por unos de tipo nórdico
  • Las alfombras dan una aspecto hogareño a la casa, pero tu huésped puede ser alérgico. Como todo en la vida hay que tomar la decisión.
  • Aisla bien la casa. Pon burletes en las ventanas y en los bajos de las puertas. Así evitas las corrientes de aire y ahorras en electricidad.
  • Asegúrate que hay bombonas de sobra, ya sea para el calentador o la catalítica.

Ojo con la calefacción catalítica, pon un cartel o deja visible que su uso requiere de habitaciones bien ventiladas

Decora la casa

Tampoco se trata de que pongas luces en plan peli americana del sábado por la tarde, pero si pones algún detalle seguro lo agraden. Son fechas especiales y es dificil llevarse de vacaciones los adornos, así que si ya los encuentran puestos será un plus.

Algo que suele olvidarse, son las copas. Parece algo innecesario, pero brindar con una taza del Ikea o un chato de vino, no hará precisamente que guarden un recuerdo memorable, y ese es nuestro objetivo que siempre recuerden las vacaciones que pasaron en mi alojamiento vacacional.

Quita alguna foto de la piscina y pon una de la chimenea

Esta es una estrategia que a muchos se les escapa. En verano lo suyo es poner imágenes de las vistas desde la ventana de mi apartamento a la playa, de la piscina, de las tumbonas con sus sombrillas, del porche, de la barbacoa y el jardín. Esto hace que alguien que visita tu alojamiento y ve las fotos que has puesto en los portales de alquiler vacacional, empiece a verse a sí mismo en la playa, dando un paseo por el campo, etc. En invierno tenemos que hacer lo mismo, si quieres convencer pon una foto de tu jardín nevado, de la chimenea con sus troncos ardiendo, del porche cerrado con su estufa, etc. Si tiene muchas fotos, puedes cambiarlas según la estación. Quizás te de más trabajo, pero seguro que tienes más reservas.

Y…¿un recorrido navideño?

¿Tienes algún mercado navideño cerca de casa? Ten toda la información lista para mandársela o deja un dossier con esta información por escrito en la casa.

Si sabes que se aloja una familia con niños, prepara posibles actividades para que puedan hacer en familia. La visita a algún pueblo para ver los Belenes vivientes, un listado de restaurantes con precios asequibles que abren por navidad, actividades o visitas que se puedan hacer en invierno, etc. Si en cambio es un grupo de amigos los que se alojan, seguro que agradecen que un listado de pubs que abren el 31 de diciembre o clubes que organicen fiestas de cotillón.

Descuentos para fechas especiales

Ofrecer un descuento para estas fechas es algo que tienes que valorar. Hay destinos donde quizás ese descuento sirva de acicate para lograr la reserva. En otros destinos la Navidad es temporada alta, como en las zonas con estaciones de Sky, por lo que hacer un descuento no sería tan necesario.

Win to Win

Estas ideas que os proponemos son estrategias que persiguen un doble fin, que tanto tú como tu huésped salgáis beneficiados en igualdad de condiciones. Tú obtendrás más reservas y a cambio conseguirás un huésped feliz y que quiere volver.

¿Le ha sido util esta información??

Por favor, evalúalo

media: 4 / 5. nº de votos: 4

Deja un comentario



La nueva vía de
ingresos para tu apartamento


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.