10 Consejos Para Mejorar La Rentabilidad De Tu Alojamiento

10 propósitos que te asegurarán los ingresos del alquiler de tu alojamiento:

1. El objetivo es superar las ganancias totales del alquiler.

Ten presente cuánto has ganado con tu alojamiento en un año completo , verifica el importe de cada reserva, y descuenta los gastos ocasionados por teléfono, agua, electricidad, cambios de mobiliario, etc. Obtén la cifra final y vamos a trabajar para mejorarla.

2. Equipar tu alojamiento para el próximo año.

Los turistas buscan por internet el mejor alojamiento en relación calidad-precio. Ahora es tu oportunidad para asegurarte de reponer el menaje, sábanas y toallas, cortinas y colchas, pintado de paredes, … Hoy en día con poquito presupuesto se puede mantener un alojamiento con gusto, actual y de calidad. Además,  ¡conseguirás que los turistas repitan al año siguiente! Es mucho más fácil hacer a un cliente que vuelva que buscar uno nuevo.

3. Revisar la información de tu alojamiento.

Entra en la página que tienes en Costasur.com y lee la información como si estuvieras en la piel de un turista. Piensa qué necesitas saber cuando tú mismo viajas e intenta completar y detallar al máximo la información sobre tu alojamiento.

Puedes enviarnos esta información a owners@costasur.com

4.  Revisar las fotos del alojamiento.

Una imagen vale más que mil palabras. Las fotos que se muestran de tu alojamiento en Costasur.com pueden ser actualizadas cuando quieras.  Unas fotos dicen mucho del lugar para pasar las vacaciones. El 92% de los turistas que han reservado con Costasur, han visitado un mínimo de 6 fotos del alojamiento antes de efectuar su reserva.

Para cambiar las fotos envia las nuevas a  owners@costasur.com

5. Estudia el calendario de tus temporadas.

Hay que tener claro el reparto de precios por temporadas correctamente.

Para ello te invitamos a leer otro de nuestros posts sobre este tema:

Como ganar más en Temporada Baja

6. Entra en el sistema Costasur para hacer el seguimiento de tus reservas.

Siempre hay que coordinar bien las reservas con antelación para tenerlo todo preparado para la llegada de los clientes. Hora de llegada, sitio donde quedar, fechas…

Para ver tus reservas Costasur puedes entrar aquí:

https://secure.costasur.com/es/bookingAdmin.html

7.  Actualizar siempre el calendario de ocupación.

Dentro de esta herramienta puedes bloquear las fechas dentro del calendario.

https://secure.costasur.com/es/bookingAdmin.html

Solamente seleccionando las fechas ocupadas y dándole a guardar.

8. Atención al turista.

Entablar una relación cordial con el cliente, siempre guardando tu lugar como propietario, pero teniendo en cuenta que puede ser un cliente potencial para repetir.

Préstarles ayuda cuando lo necesiten, y estar atentos a todas las sugerencias para mejorar.

Tener en cuenta por ejemplo que siempre que hay cobrar una fianza a la llegada y que solo se entregan las llaves si se hace el pago a la llegada.

Además para ayudarlos siempre sugerimos dejarles notas de sobre trucos de la casa, por ejemplo dejar pulsado el botón del calentador 10 segundos para encenderlo, o la cerradura funciona mejor si se empuja la puerta hacia dentro un poco.

Para poder traducir estas notas en otros idiomas te ofrecemos ayuda. Escríbenos a owners@costasur.com

9.  Activar la opción de Reserva Directa.

Para ser más competitivo dentro de Costasur puedes activar a tu alojamiento esta opción. Permite que un cliente pueda hacer y confirmar su reserva directamente online haciendo el pago con su tarjeta de crédito en solo 5 minutos.

Para ello solo tienes que tener el calendario de ocupación 100% actualizado.

Los alojamientos con esta opción activa reciben más visitas, más reservas y como la reserva y la confirmación es inmediata se obtiene hasta un 80% menos de cancelaciones que el resto.

Para activarla solo tienes que enviarnos un email a reservas@costasur.com

10. Activar la opción de Reserva de Última Hora.

Otra opción más para mejorar el rendimiento de tu alojamiento son las reservas de última. Son reservas que los clientes pueden hacer en el mismo día de entrada y hasta las 16:00 horas. Lo único a tener en cuenta es tener el calendario de ocupación 100% actualizado y el alojamiento siempre dispuesto para una entrada.

Por lo general, una alojamiento sin esta opción activada recibe reservas hasta el día anterior a la entrada hasta las 18:00 horas. Activando esta opción estás dando más posibilidad de recibir más reservas hasta el último momento.

Para activarla mándanos un email a owners@costasur.com

¿Le ha sido util esta información??

Por favor, evalúalo

media: / 5. nº de votos:

2 comentarios en “10 Consejos Para Mejorar La Rentabilidad De Tu Alojamiento”

  1. Estoy muy contento con vuestra agencia, pues los clientes que hasta la fecha ( que no han sidos muchos) me habeis enviados, son personas extraordinarias, amables, educadas y me han tratado la casa estupendamente. Yo siempre que me entra un alquiler en cuanto Vds. me dais los datos, me pongo en contacto con ellos mediante un E-mail o por telefono, le explico como es la casa, el mobiliario, y los enseres que se van a encontrar. Y tambien les informo que cuando lleguen, si no encuentran la calle me den un toque al movil y quedo en un sitio determinado para recogerlos y llevarlos a la casa; donde les enseño el piso y les doy todo tipo de explicaciones sobre el funcionamiento de los electrodomésticos, incluso les recomiendo lugares que visitar y restaurantes para comer bién. Y finalmente yo personalmente les recojo las llaves, les devuelvo la fianza y les pregunto sobre su estancia, cosa que ellos siempre contestan satisfactoriamente, algunos incluso han escrito algún comentario en mi anuncio sobre la limpieza y lo bien que les hemos atendido. Muchas gracias y esperemos que como me habeis dicho en este correo las cosas vayan mejor y entren más alquileres.

  2. Hola Manuel, muchas gracias por el comentario.
    Es muy buen ejemplo el que nos muestra de tu experiencia de alquiler con nosotros.
    Para este año nuevo esperamos mejorar las reservas y puedes escribirnos para ver como mejorar las reservas en tu caso en concreto.

    Un saludo y felices fiestas.

Deja un comentario



La nueva vía de
ingresos para tu apartamento


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.