Cómo Ganar Más En Temporada Baja

¿Quieres convertir tu temporada baja en alta?

Existen muchas posibilidades de  aumentar la rentabilidad de tu alojamiento si lo haces en temporada baja. Es bien sabido que «el negocio principal» tiene lugar en verano pero, teniendo precios competitivos en temporada baja, a la vez de una comisión apta que te permita tener mayor visibilidad, tendrás una ganancia adicional mucho más interesante de lo que piensas.

Para conseguirla, es muy importante que prestes atención a los precios que se están pagando y que optes por ser mas competitivo. Asimismo, que optes por dar mayor visibilidad a tu alojamiento en la guía. Así, en los meses de temporada baja (cuando la gente acostumbre a alquilar por un precio más bajo), se te pueden presentar dos situaciones bien distintas:

  • Tener el apartamento manteniendo el precio de la temporada alta «por si cae una reserva». Resultados: tendrás tu alojamiento vacío.
  • Tenerlo a precios competitivos e ir teniendo un goteo de reservas que finalmente darán más ganancia en conjunto.

La temporada baja suele desarrollarse en 6-8 meses (dependiendo del destino). En estos meses, puedes sacar más ganancias que en un agosto entero.

Ejemplo real:
Un apartamento en la playa tenía el precio para el invierno a 65 Euro/noche. El anuncio tenía  buena visibilidad.
Ha recibido en 5 meses de temporada baja solo 2 reservas.
Hemos bajado el precio a 34 Euros, y estaba casi al 50% de ocupación en los 5 meses de invierno. A un precio mucho más bajo, pero ocupado. Se ha generado así mucho más que teniéndolo vacío a un precio alto: 2000 euros ganados ante los 450 euros recibidos por muy pocas reservas.

El tener precios erróneos, inflados y descompensados hace que el balance anual no sea tan bueno como se esperaba.

¡No pierdas la oportunidad de ganar más y ajusta los precios y la comisión de tu alojamiento en nuestra herramienta para propietarios!
https://secure.costasur.com/es/bookingAdmin.html

O contáctanos para que te podamos asesorar en el 912 905 011 o bien por email a reservas@costasur.com

Mira también Cómo sacarle el mayor partido al entorno de tu alojamiento.

¿Le ha sido util esta información??

Por favor, evalúalo

media: / 5. nº de votos:

11 comentarios en “Cómo Ganar Más En Temporada Baja”

  1. si es verdad que si bajamos nuestros precios podemos tener mas peticiones
    pero es verdad tambien que si el dueño puede tener mas peticiones bajando sus precios como esta explicado pienso que la agencia podria hacer lo mismo ???
    asi la agencia tendra mas comisiones no?
    asi gañamos los dos???
    aplico solamente vuestra theoria que me parece justa

    • Hola Daniele,

      Gracias por tu comentario.

      Así es justamente como funciona. Si el propietario baja sus precios, nuestro ingreso como intermediarios también es más bajo, al ser un porcentaje. Pero como hemos dicho, teniendo los precios más bajos, los ingresos a lo largo del año son mucho más altos para ambos, porque hay muchas más reservas 😉

  2. Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con vuestro consejo, pero también es cierto que
    los propietariaos tendríamos más negocio con un buen posicionamiento,y eso lo dejais
    para los alojamientos que teneis en exclusiva, lástima!!!!!!!.

    • Hola Eva,

      gracias por tu comentario.

      El posicionamiento en el que se muestra un alojamiento está influido por muchos parámetros. Se tienen en cuenta los precios, las disponibilidad para Costasur en temporada alta, los overbookings, disponibilidad segura sin preaviso etc..

      Evidentemente a propietarios que nos dejan sus apartamentos en gestión exclusiva, intentamos ponerle los mejores precios. Tienen 100% diponibilidad para Costasur en temporada alta y no tienen nunca overbookings. Además están disponibles para reservas para el mismo día. Queremos fomentar el hecho de gestionar apartamentos en gestión exclusiva porque solemos sacar un rendimiento mucho más interesante tanto para vosotros como para nosotros. Contáctanos si quieres que te gestionamos tu apartamento en exclusiva, sacándote el mejor rendimiento. (reservas@costasur.com, 912 905 011)

  3. Hola,
    es verdad que el invierno se hace un poco duro para sacar alguna reserva. Me parece bien el tema de bajar los precios un poco mas en temporada baja, pero si me gustaria que los puentes y las fiestas mantuvieran un precio al menos de temporada media, porque al final parece que regalamos fines de semana en Tarifa y tampoco estamos para eso, pues no hay que olvidar que de cada alquiler despues hay que pagar luz, agua
    y demas gastos y averias, con lo cual tiene que compensar.
    En fin, espero que hagais una buena gestión y que salgamos todos beneficiados en estos tiempos tan de TEMPORADA BAJA.
    Un saludo ,
    Vivi

Deja un comentario



La nueva vía de
ingresos para tu apartamento


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.