¡Mejora las fotos de tu anuncio!

Como propietario de un alojamiento turístico, sabes lo importante que es captar la atención de tus huéspedes. Las fotografías son una herramienta poderosa para mostrar las características y atractivos de tu vivienda, y pueden marcar la diferencia entre una reserva exitosa y una oportunidad perdida. Si te preguntas cómo hacer fotografías impresionantes de tus alojamientos, estás en el lugar indicado. En este artículo, compartiré contigo consejos prácticos, ideas y mejores prácticas para lograr imágenes impactantes y atractivas.

¿Qué quieres enseñar?

Es esencial capturar imágenes de alta calidad de la fachada exterior, de las áreas comunes, del salón o la cocina. Además, las habitaciones deben mostrarse con una buena iluminación, las sábanas bien estiradas, los cojines bien colocados, detalles que muestren una estancia limpia y ordenada. No olvides fotografiar los espacios al aire libre, como terrazas o jardines, para que los huéspedes puedan apreciar los rincones de esparcimiento de tu vivienda turística. Asegúrate que las fotos reflejen con precisión las instalaciones y servicios ofrecidos, creando un impacto positivo en tus huéspedes.

Consejos a la hora de fotografiar tu vivienda

Prepara la vivienda

Antes de comenzar a fotografiar, asegúrate de que tu alojamiento esté ordenado y limpio. Retira objetos innecesarios y despersonaliza los espacios para que los potenciales huéspedes puedan imaginar cómo sería vivir allí.

Evita:

  • Que tu reflejo no asome por el espejo del baño.
  • Las toallas mal colocadas.
  • Las llaves abandonadas en una encimera.
  • Fotografías personales u objetos religiosos

La luz

La luz es uno de los aspectos más importantes en la fotografía. Aprovecha al máximo la luz natural, abriendo cortinas y persianas para iluminar las habitaciones. Evita usar el flash, la luz natural es mucho más agradable y queda mejor en las fotos. Experimenta con diferentes momentos del día para capturar diferentes efectos de luz.

Si entra mucha luz por la ventana, no te pongas frente a ella, colócate de espalda a la fuente de luz para evitar fotos ‘quemadas’.

La Composición

La composición es clave para crear imágenes atractivas. Utiliza la regla de los tercios: imagina una cuadrícula de nueve partes en tu visor y coloca los puntos de interés en las intersecciones o a lo largo de las líneas. Esto mejorará el equilibrio y atractivo visual a tus fotografías.

La Perspectiva

No te limites a tomar fotografías desde una posición estándar. Prueba diferentes perspectivas y ángulos para resaltar los puntos fuertes de tu alojamiento. Fotografía desde esquinas para dar sensación de amplitud, o desde arriba para mostrar la distribución de los espacios.

Ayúdate de un trípode

Un trípode te ayudará a mantener tus fotografías estables y nítidas. Utilízalo especialmente en situaciones de poca luz o cuando desees capturar imágenes detalladas. Esto evitará que las imágenes salgan borrosas debido a movimientos de la cámara.

La edición

Una vez que hayas capturado tus fotografías, dedica tiempo a la edición para realzar su calidad. Ajusta la exposición, el contraste, la saturación y otros aspectos necesarios para lograr un aspecto profesional, sin pasarte.

Tips por estancia

  • En la cocina enciende todas las luces y quita todos los objetos, trapos, comida y demás utensilios para dejar la encimera completamente vacía y limpia. Haz la foto a la altura del manillar de la puerta para que parezca más grande.
  • La foto del baño es una de las fotos más difíciles, como es un espacio muy reducido y con una iluminación muy particular. Haz la foto desde uno de los ángulos superiores de la puerta, picando la cámara para intentar que se vean los sanitarios y el alicatado desde arriba.
  • Con las fotos de la piscina, jardín etc, intenta sacar las fotos en días soleados, en las horas centrales del día…procurando que la zona a fotografiar no quede a la sombra.

Las Fotos claras, bonitas e informativas añaden valor a tu propiedad e información valiosa a tus huéspedes.

Deja un comentario



La nueva vía de
ingresos para tu apartamento


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.